Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 131º del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y cuatro minutos para vencer en la cancha número 11 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne a la kazaja Putintseva (27), en la que fue la mejor victoria de su carrera, por la categoría de su rival y por tratarse de un Grand Slam.
La rosarina de 23 años ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación sin haber cedido ningún set y debutó el domingo último con una victoria sobre la belga Greet Minnen (111) por un cómodo 6-2 y 6-1.
Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161º), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14º), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.
Con la victoria, Podoroska se instaló en la tercera ronda y su ranking mejorará al menos hasta el puesto 102º, una buena recompensa a su mejor temporada como profesional.
EL PEQUE SIGUE FIRME
El argentino Diego Schwartzman lució un tenis sin fisuras y se instaló sin pasar sobresaltos en la tercera ronda de Roland Garros, tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.
Schwartzman, ubicado en el puesto 14º del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuatro minutos para deshacerse de Giustino (157º), surgido de la clasificación, en un partido que dominó desde el principio hasta el final, jugado en la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
El próximo rival del “Peque” será el vencedor del cruce que animarán más tarde el eslovaco Norbert Gombos (106º) y el austríaco Jurij Rodionov (170º), entrenado por el argentino Javier Frana.
LA TRITURADORA NADAL. Poco minutos después del triunfo de Schwartzman, en la cancha principal Philippe Chatrier, “Rafa” Nadal (2º) apabulló al norteamericano Mackenzie Mc Donald (236º) por 6-1, 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 41 minutos.
Fuente: Télam
La entrada Gran triunfo de la rosarina Nadia Podoroska en Roland Garros se publicó primero en IMPULSO.