Los desarrolladores de navegadores web se vieron obligados a integrar un indicador basado en un pequeño altavoz para que los usuarios puedan identificar con mayor facilidad a las pestañas que están reproduciendo audio. Al hacer clic en ese altavoz el audio queda silenciado de inmediato, y más allá de sus limitaciones, funciona bastante bien.
El siguiente paso requiere una visita al tradicional control de volumen en Windows, que en general presenta deslizadores para los altavoces, los sonidos de sistema, y cualquier otra aplicación que funcione como componente de audio (el navegador web es un ejemplo). Ahora, si lo que deseas es mayor precisión a la hora de administrar esos componentes, necesitarás un poco de ayuda externa.
Total control del sonido de tu PC
Hagamos un lugar a SoundVolumeView, herramienta desarrollada por el fabuloso Nirsoft que identifica a todos los componentes activos de audio, presenta datos de bajo nivel sobre cada uno, y los silencia con una sola tecla (F7). Porcentajes exactos de volumen, su equivalente en decibelios, niveles mínimos y máximos, la escala de modificación, cantidad de canales, identificadores internos y procesos asociados forman parte de la información básica que entrega SoundVolumeView.
Otras opciones dentro del programa nos permiten alterar el comportamiento de la rueda del ratón como control de volumen (ya sea usando CTRL o uno de sus botones) y qué tan grande será el cambio en sí (del 1 al 10 por ciento).
SoundVolumeView sigue la misma línea de otros programas creados por Nirsoft, al ser completamente portátil y no tener dependencias. El único detalle técnico para destacar es que no soporta a Windows XP. Su mínimo es Windows Vista, en versiones de 32 o 64 bits.
La entrada SoundVolumeView: Controla todo el sonido en tu ordenador se publicó primero en NeoTeo.